AG Noticias
Deportes

Basquet: Deportivo Norte igualó la serie en un final apasionante

Basquet: Deportivo Norte recibe a Noar Macabi en duelo de punteros

La jornada de ayer martes fue altamente emotiva. Deportivo Norte y Banco de Córdoba, sin dudas los dos mejores de la categoría, comenzaron a definir el título del Clausura en una final apasionante.

Respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el ARA San Juan.

Los partidos se jugaron en instalaciones del bancario y a primera hora, en la categoría U15 fue victoria para el local por un ajustado 57 a 50. Así, Banco ponía la serie final 1 a 0.

Pero lo mejor llegó en el segundo turno cuando se enfrentaron las U19 en un partido que ganando en emoción tanto a tanto y que terminó el tiempo reglamentario empatado en 49.

No quedaba nada, pero el Depo no lo dio por perdido, y lo terminó ganando de forma espectacular.

En el suplementario, todo siguió muy parejo hasta que a falta de 4 segundos para el final, el técnico del Depo pidió minuto para elaborar con sus jugadores la jugada que terminaría en doble de Gonzalo Barberis y significaría la victoria final.

Fue 56 a 54, con la pelota entrando al aro sobre la chicharra y haciendo explotar de alegría a la gente de Alta Gracia que se llegó hasta Córdoba. 

La serie, ahora, quedó empatada y la historia continuará el jueves en nuestra ciudad cuando jueguen la U17 y la Primera. En caso de persistir el empate, se definirá el viernes, en cancha de Banco, entre las Primeras.

Recordemos que Deportivo Norte, cualquiera sea el resultado final del Clausura, ya tiene asegurado jugar la reválida por el segundo ascenso ante Parque Vélez Sarsfield en pocos días más.

Mirá el video con el último doble, el que significó la victoria sobre la chicharra de la U19 sobre Banco de Córdoba:

 

nakasone