AG Noticias
Deportes

Basquet: Deportivo Norte se consagró Campeón en la U-19

Derrotó en forma clara en la final a Municipal y se quedó con el título anual de la categoría.

Deportivo Norte se coronó anoche Campeón 2019 de la categoría U-19, luego de derrotar en la final del Final Four a Municipal, de Córdoba.

En un partido que lo tuvo siempre como el gran protagonista, Deportivo Norte dio cuenta anoche de Municipal. De esa forma se quedó con el título anual de esta muy competitiva categoría del básquet de la Asociación Cordobesa.

El resultado final de 91 a 63 habla a las claras que el Depo fue un claro ganador. Fundamentado en un buen juego colectivo, con presencia bajo los tableros supo ir marcando el camino desde el arranque. La efectividad en los envíos largos hizo el resto. Municipal hizo lo que pudo, y pudo bastante poco ante la superioridad basquetbolística y hasta física del equipo de nuestra ciudad. Así y todo, fue un dignísimo rival hasta el final mismo del pleito.

Con una actuación sólida en lo colectivo y con puntos altos en lo realizado por Mario Schaab, Lautaro Fernández y Tomás Lacava, fue haciéndose fuerte en el marcador y en la cancha. El primer tiempo finalizó 46 a 25 y a partir de allí, todo fue preservar y estirar la diferencia hasta el final. En el último cuarto, el entrenador fue rotando el equipo para que todos tuvieran minutos en cancha. Ello no impidió que el rendimiento continuara siendo parejo hasta alcanzar el 91 a 63 final que cerró con festejos y título bajo el brazo.

Fin del año deportivo para el basquet de Deportivo Norte. Una temporada coronada con títulos y ascenso de divisional. Un 2019 donde los objetivos se fueron cumpliendo de a uno y que no hizo más que refrendar aquello de que los proyectos, con trabajo, rinden sus frutos.

nakasone