AG Noticias
Deportes

Bella Vista y Avellaneda definirán el Campeón de la Primera B cordobesa

Se viene la gran final de la B cordobesa

Bella Vista y Avellaneda jugarán la final de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol. El ganador del choque será el Campeón y ascenderá directamente a la Primera División.

Avellaneda hizo lo suyo y derrotó de forma clara a Deportivo Lasallano, por 3 tantos contra 0 (goles de Alexis Maldonado, Juan Reyna y Miguel Puebla) y de esta forma se ganó su pasaporte a la final.

El otro clasificado es Bella Vista, quien luego de igualar 0 a 0 ante Villa Azalais, ganó el pleito a través de la vía de los penales.El albiverde ganó 10 a 9 desde los doce pasos, en lo que fue una dramática definición por penales.

De esta forma, serán Bella Vista y Avellaneda quienes definan el sábado que viene el título de Campeón de la divisional. El que gane ascenderá a Primera, mientras que el perdedor jugará la reválida ante un equipo de la «A», que aún no está definido. Ya descendido Las Flores, están comprometidos Talleres, Atlético Carlos Paz, Barrio Parque y Huracán).

Quedará por resolver el escenario donde se disputará el partido final de la Primera B. Reglamentariamente correspondería que se juegue en «El Pocito», pero por cuestiones de seguridad, podría trasladarse a un escenario neutral. El Comité Ejecutivo de Liga Cordobesa de Fútbol lo definirá durante la semana.

Foto: gentileza Pasión por el Ascenso

nakasone