AG Noticias
Internacionales

Bloquean el desembarco de un crucero en Italia por un posible caso de Coronavirus: hay 35 argentinos a bordo

Un crucero con 7.000 personas a bordo se encuentra varado cerca de Roma, en Italia, por un posible caso de coronavirus en una turista de origen chino.

“Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión, y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina”, dijo Gabriela, una turista argentina a bordo del crucero, en dialogo con TN. “El capitán avisó por altoparlantes que debido al coronavirusiban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre”, agregó.

Según explicó, se enteraron por las redes sociales que se investigaba un caso sospechoso de una mujer que viene de Macao. La misma fue aislada junto a su marido en la enfermería del barco tras presentar fiebre y problemas respiratorios.

«La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje», precisó la firma de cruceros Costa, una de las mayores companías mundiales del rubro. La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero en Genova, según informan medios italianos.

«Hay muchos orientales. Los ves usando el barbijo, pero eso lo ves habitualmente, no hay nada irregular. Nada que te llame la atención solo que no nos dejaron bajar a Roma», indicó Gabriela. «Arriba del barco estamos super tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer» comentó.

Además resolvieron «no usar los ascensores y evitar estar en lugares con mucha gente» para disminuir los riesgos de contagio. Las dimensiones del crucero son 18 pisos, 3 cuadras de largo. No nos damos cuenta de nada irregular.

nakasone