AG Noticias
Provinciales

Bloqueo sanitario en un barrio de Córdoba por un nene infectado con coronavirus

Un nene de tres años fue diagnosticado con coronavirus en el Hospital de Niños de Córdoba. Ingresó con síntomas febriles y un sarpullido. El menor estaba acompañado de su madre y de dos hermanos, quienes también se realizaron el hisopado y los resultaron esos esos casos dieron negativos.

Personal del Hospital de Niños destacó que el nene está aislado y en excelentes condiciones de salud, pero con cuidados específicos por antecedentes asmáticos.

La gran duda de las autoridades provinciales y municipales por estas horas es determinar de qué manera se produjo el contagio. Por tal motivo, decidieron “bloquear” al barrio Nuestro Hogar 3, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Córdoba, en donde se harán testeos a las personas allegadas al nene y a aquellas que hayan tomado contacto en los últimos días.

 Foto: Gobierno de Córdoba

Claudio Vignetta, coordinador de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puntualizó que “se tomó la decisión de hacer un bloqueo sanitario en nueve manzanas, que son las manzanas colindantes al domicilio donde hemos tenido el caso positivo, una manzana aislada donde ha pasado la noche esta mamá también está bloqueada y vamos a hacer un bloqueo sanitario en barrio Nuestro Hogar 3”, expresó el funcionario a la prensa

En estas nueve manzanas no podrá entrar ni salir nadie. Es una cuarentena un poco más exagerada. Necesitamos que permanezcan en sus casas”, agregó.

Las medidas durarán al menos 14 días, según informaron autoridades provinciales. El cerco sanitario en la zona se da para realizar la investigación epidemiológica, que permita detectar el origen del caso.

Autoridades provinciales confirmaron que en el sector donde se realiza el bloque sanitario, “nadie podrá ni entrar ni salir”. Por otro lado, aseguran que está garantizado el abastecimiento de alimentos a los vecinos del barrio, donde viven entre 5 mil y 6 mil personas.

nakasone