AG Noticias
Deportes

Boca y River a todo o nada en la semifinal de Copa Libertadores

El superclásico paraliza al país futbolero

Esta noche desde las 21:30, Boca y River protagonizarán el partido revancha por semifinales de Copa Libertadores. Será en la Bombonera, con un gran operativo de seguridad.

No queda ninguna duda que a las 21:30 de hoy, el país futbolero se paralizará con una nueva edición del superclásico argentino, que además definirá uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

En cancha de Boca, el local deberá salir a buscar dar vuelta la historia que por ahora marca al Millonario como el ganador del primer «chico» por 2 tantos contra 0. Habrá que ver cómo se las ingenia Boca para torcer la historia que comenzó a escribirse en el Monumental hace algunos días.

El técnico de River ya tiene todo confirmado. Marcelo Gallardo repetirá los once que ganaron en la ida: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por el lado de Boca, Gustavo Alfaro aún no dio a conocer el equipo. Ayer en la práctica, paró a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (luego Danielle De Rossi) y Alexis Mac Allister; Carlos Tévez (después Mauro Zárate) y Ramón Ábila (luego entró Jan Hurtado).

Lo que hay que saber

Esta noche, el árbitro será el brasileño Wilson Sampaio (Brasil), mientras que el VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano.

Para que clasifique Boca: logrará la clasificación si gana por tres goles de diferencia o se impone por 2-0 y luego vence por penales.

Para que clasifique River: lo hará si gana por cualquier resultado, si pierde por un gol, si pierde por dos convirtiendo y si cae 2-0 y luego vence por penales.

El que pase jugará la final el 23 de noviembre en Santiago de Chile (por ahora), frente al ganador de Flamengo-Gremio, que se enfrentan mañana miércoles (en la ida, empataron 1-1).



nakasone