AG Noticias
Locales Nacionales

Bolivia afirma que no recibió ningún proyecto de convenio

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia aseguró que «no ha recibido ningún proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno argentino, habiendo recepcionado una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz, como un planteamiento general sobre la intención de `suscribir un Convenio´, documento transmitido al Ministerio de Salud para su consideración preliminar, que fue respondido haciendo referencia a la normativa vigente en nuestro país».

Asimismo, los diplomáticos bolivianos recordaron que «es necesario precisar que la agenda bilateral consensuada, fue revisada en detalle y de forma íntegra, en la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, realizada el 15 de enero de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no habiendo sido este tema incluido por la parte argentina».

El comunicado concluye con una propuesta para el Gobierno argentino. «En consecuencia al buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países, se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto», terminó.

Cabe destacar, que en medio del conflicto diplomático que pareciera estar impulsado intencionalmente por el Gobierno argentino, el diputado nacional Luis Petri (UCR-Cambiemos) presentó este martes un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad.

 

Fuente: La Nueva Mañana

 

nakasone