AG Noticias
Internacionales

Bolsonaro echó a su Ministro de Salud en plena pandemia

Ministro de salud despedido

El Presidente de Brasil despidió hoy al Ministro de Salud. El sucesor sería Nelson Teich, un médico del sector privado.

Jair Bolsonaro, expulsó hoy del gobierno al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. en medio de una crisis por la gestión para combatir la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi 2.000 muertos en Brasil.

«Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi expulsión del Ministerio de la Salud», informó Mandetta en sus redes sociales, tras reunirse con el presidente en el Palacio del Planalto.

El candidato principal para ocupar el cargo sería Nelson Taich, amigo de Bolsonaro y sin experiencia en la administración pública. Taich es oncólogo del sector privado.

Bolsonaro se enfrentó con Mandetta, por haberse adherido a las políticas de distanciamiento social y cuarentenas impulsadas por gobernadores e intendentes y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra la opinión del presidente.

El ex Ministro Mandetta, en una entrevista en TV Globo, aseguró que hay “diferentes modelos” en el Gobierno, indicando que “el presidente mira por la economía” y el Ministerio de Salud “la protección de la vida”.

El mandatario brasileño ya había manifestado su postura en contra de las medidas de confinamiento e incluso había impulsado una campaña en contra del mismo que luego debió ser suspendida.

Fuente: Telam

nakasone