AG Noticias
Nacionales

Bolsonaro llega a Argentina en medio de la campaña electoral de Macri

De camino a las elecciones presidenciales y frente a una crisis económica, el Presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, llega este jueves 6 al país en una muestra de apoyo a la gestión Cambiemos.

El propio Bolsonaro manifestó, cuando Cristina Kirchner anunció su candidatura, su apoyo a Argentina para que no vote a la Fórmula Fernández-Fernández: «Queremos que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como lo hizo Brasil y también Paraguay, Chile, Perú y Colombia».

En su primera visita a Argentina, desde que asumió en su cargo, el presidente de Brasil repasará junto a Macri los detalles del tramo final de las negociaciones que se llevan a cabo para que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcancen un acuerdo de libre comercio.

La crisis venezolana es otro de los temas que abordarán los mandatarios, ya que ambos integran el Grupo de Lima -buscando una salida pacífica a la situación que vive Venezuela- y comparten la postura de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de ese país y respaldan a Juan Guadió como jefe de Estado interino.

Bolsonaro llegará a la Casa Rosada cerca de las 11 de la mañana y, luego del saludo oficial, dará una declaración de prensa junto a Macri en el Salón Blanco de la sede de Gobierno. Posteriormente, ambos mandatarios mantendrán una conversación privada en el despacho presidencial, de la que también participarán las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.

La reunión entre Macri y Bolsonaro se centrará en el fortalecimiento de la hermandad económica entre Brasil y Argentina, ya que ambas están fuertemente ligadas.

Llegado el mediodía Macri y Juliana Awada agasajarán al presidente Bolsonaro y a la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, con un almuerzo en el Museo Casa Rosada durante el cual ambos Jefes de Estado.

 

 

Fuente: Diario Perfil

nakasone