AG Noticias
Locales

Bolsonaro se impuso en las votaciones pero habrá segunda vuelta

Bolsonaro se impuso en las votaciones pero habrá segunda vuelta

El candidato ultraderechista brasileño del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, lideró el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil con el 46,5% de los votos válidos, según el escrutinio oficial de 97,06% de las mesas electorales. En segundo lugar, aparece Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, con 28,5% de apoyo.

Si este escenario se mantiene hasta el final del recuento, ambos pasarán a segunda vuelta, el 28 de este mes, para definir la presidencia de Brasil para el período 2019-2023. Para ganar en primer turno, un candidato necesita el 50% más uno de los votos válidos.

En tercer lugar aparece Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con el 12,5% de los votos, y en cuarto puesto Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), con el 4,8%. Les siguen João Amoêdo (Novo), con el 2,5%; Cabo Daciolo (Patriota), con el 1,26%; Henrique Meirelles, con el 1,21% y Marina Silva (Rede), con el 1%.

Al respecto de los resultados, el candidato militar agradeció a sus electores por la red social Twitter y dijo «Hoy elegimos senadores y diputados que defienden nuestras banderas por todo el país. El día 28 vamos a sellar esta victoria en la segunda ronda, incluso con todo el sistema de trabajo en contra. ¡ Gracias a todos por su confianza! ¡ Estamos a punto de cambiar nuestro curso en Brasil!»

Mientras que Fernando Haddad declaró que iba a seguir luchando para conseguir el triunfo: «Defenderemos a Brasil y a su gente, especialmente a las personas más pobres. Siempre he estado del lado de la libertad y la democracia. No voy a renunciar a mis valores»

 

nakasone