AG Noticias
Nacionales

Bolsos en el convento: 6 años de prisión para José López

El Tribunal Oral Federal 1 dio el veredicto en el juicio al ex secretario de Obras Públicas José López por los bolsos con nueve millones de dólares con los que fue detenido en 2016 en un convento de General Rodríguez.

López fue condenado por seis años de prisión bajo la causa de autor del hecho y delito de enriquecimiento ilícito. Su ex esposa, María Amalia Díaz, fue condenada 2 años de prisión en suspenso, esto quiere decir que no irá presa pero debe presentarse en el juzgado cada 15 días y fijar domicilio ante la justicia.

Por su parte, la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento, fue absuelta del delito de encubrimiento.

El dinero y los relojes que fueron incautados durante en el procesamiento, quedarán a disposición del Hospital Garrahan.

El 14 de junio de 2016, en horas de la madrugada, el funcionario fue detenido en el convento de General Rodríguez con bolsos que contenían 9 millones de dólares, 153 mil euros, 59 mil pesos y tres relojes.

En el juicio, López dijo que el dinero «era de personas vinculadas a la política», sin embargo ni el fiscal a cargo ni la OA le creyeron y dijeron que el dinero era de él y no podía justificarlo.

 

Fuente: Infobae

nakasone