AG Noticias
Provinciales

Bomberos buscan controlar un voraz incendio en Capilla del Monte

Incendios en Córdoba: hay tres focos activos en diferentes puntos de la provincia

En horas de la tarde del viernes, se desató un importante incendio en campos de Capilla del Monte, donde tuvieron que ser evacuadas viviendas aledañas. Pese a los trabajo de los bomberos, el fuego continúan hoy expandiéndose.

Según informó a primeras horas de la mañana el titular del área, Claudio Vignetta, el fuego avanza en los sectores sur y noreste de las serranías de esa localidad, precisando que el fuego llegó a metros de viviendas. “Estamos enfriando esa zona para evitar reinicios”, advirtió el funcionario.

Según indicó a la emisora radial Cadena 3, con la luz del día comenzó a sobrevolar el primer avión hidrante que evaluará el panorama del siniestro que ayer obligó a 55 personas abandonar sus hogares.

“Registramos 55 personas entre evacuadas y autoevacuadas. Algunos volvieron anoche a sus viviendas tras sofocar esos sectores. Si bien mejoraron las condiciones climáticas, seguimos combatiendo el fuego”, precisó.

Cabe recordar que un bombero de Capilla del Monte resultó lesionado y fue trasladado al hospital local.

Vecinos denunciaron en este siniestro la responsabilidad de las quemas en el basural local, que junto a los vientos podrían haber originado el fuego.

En tanto, Vignetta precisó que también sigue activo el incendio en el paraje Jerómino Cortés,donde también se quemaron varias hectáreas. “Estamos realizando el recambiando de gente para poder seguir combatiendo el fuego”, cerró el titular del Plan Provincial del Manejo de Fuego. Ayer trabajaron en el siniestro unos 85 voluntarios.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone