AG Noticias
Nacionales

Bono a jubilados que cobran la mínima en diciembre y enero

Bono a jubilados que cobran la mínima en diciembre y enero

El presidente hizo anuncios respecto de la Ley de Solidaridad, jubilados, la AUH, embarazadas, el campo, la AFI y la OA.

Alberto Fernández brindó este lunes una entrevista a Telefe Noticias, donde hizo una serie de anuncios que se estima pueden tener alto impacto económico y social.

«Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza», expresó el Alberto Fernández en un reportaje con Reynaldo Sietecase en casa de gobierno. «Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo», dijo.

El presidente aprovechó para explicar una serie de medidas con las que buscará una reimpulsar la economía y socorrer a «los que peor están».

LEY DE SOLIDARIDAD

Sobre el proyecto de ley que buscará se trate en diciembre en el Congreso, dijo: «La ley (de emergencia económica) lo que intenta es la reactivación productiva».

En la entrevista con Telefe Noticias, Fernández dijo que pretenden: «Tender una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción».

RETENCIONES

Sobre la decisión en torno a las retenciones, el presidente sostuvo, «se habló mucho y se habló mal». Y recalcó: «Estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados».

En este punto, destacó: «Las decisiones las vamos a tomar en conjunto». «El sentido es tratar de poner en orden el desorden que hay en la economía argentina», dijo.

«Todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla», expresó Alberto Fernández.

MEDIDAS SOCIALES

Alberto Fernández anunció en la entrevista con Telefe Noticias que todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra.

Además, anunció que «a todo mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad vamos a darle 4 mil pesos mensuales por hijo o 6 mil pesos si tiene más». 

También indicó que «va a entregar unas 6.500 tarjetas alimentarias».

A los jubilados, anunció que les darán «un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos». Y un reintegro a los que cobran la jubilación mínima para que no paguen medicamentos.

En cuanto a tarifas, anunció que los aumentos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. «El sistema de ahora benecifia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también».

«Las PYMES estan en una situación muy crítica. Se endeudaron mucho con el Estado, dejaron de pagar impuesto», señaló y anunció: «Se le van a dar 6 meses de gracia para empezar a pagar. El estado puede esperar». 

AFI Y OA

El mandatario también brindó precisiones sobre su decisión de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia. «El interventor de la AFI va a ser anunciado antes de este viernes», anticipó.

«Vamos a revisar el funcionamiento de eso. Todos los gobiernos padecieron los sistemas de inteligencia. No hay que usar los servicios de inteligencia para beneficiarse», comentó. 

Además, indicó que le propuso la titularidad de la Oficina Anticorrupción al fiscal Felix Crous, quien aceptó.»Que opere con autonomía», expresó Fernández.

idente de la Nación, Alberto Fernández, señaló este lunes que le darán a jubilados que cobran la percepción mínima un bono de $ 5 mil pesos en diciembre y en enero.

«Vamos a darles un adicional en diciembre y enero, cada mes, de 5 mil pesos más», indicó el mandatario, en diálogo con Telefé Noticias.

Asimismo, agregó: «También estamos tratando de reintegrarles a los que cobran la jubilación mínima el derecho a no pagar más medicamentos, sino que el Estado se los suministre gratuitamente».

«Acordamos con los laboratorios, y lo valoro mucho. Han retrotraído los precios a octubre, lo que es una reducción del 8 por ciento sobre todos los medicamentos», destacó.

Fuente: Telefe Noticias

nakasone