AG Noticias
Economía

El Gobierno confirmó un bono para los trabajadores privados

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, aseguró este martes que los trabajadores del sector privado, al igual que los estatales, recibirán un bono de 5 mil pesos.

El ministro aseguró: “Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal“.

Queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología. Tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso” dijo Sica en relación al monto para definir una supuesta compensación económica.

Los trabajadores estatales percibieron un bono de 5 mil pesos a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La misma modalidad utilizaría la Casa Rosada para beneficiar a los privados.

El Poder Ejecutivo podría autorizar a pagar este plus salarial obligatorio en uno o varios tramos, según las posibilidades de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

En plena crisis financiera, crece expectativa por el dólar

Gamero

Carolina Stanley: “Los jubilados recibirán un aumento en septiembre”

Renata Palazzi

Volvieron las ofertas del CyberMonday: conoce cómo comprar online

Belén Altamira