AG Noticias
Nacionales

Acto despedida de Mauricio Macri: “Hasta pronto, esto recién comienza”

A casi cuatro años de asumir el poder y a tres días de abandonar el mandato, Mauricio Macri se despidió este sábado del Gobierno ante su militancia en la Plaza de Mayo.

Con la consigna “Más juntos que nunca”, Macri buscó enviar un mensaje al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Se trató del último encuentro del líder de Juntos por el Cambio con sus seguidores antes del traspaso de poder, a días de comenzar una nueva etapa política como opositor.

En sus últimos días a cargo del Poder Ejecutivo, Macri transmitió en cadena nacional un video en el hizo un balance de su gestión: «No me voy satisfecho con el crecimiento de la economía», admitió.

A las 18:45, Mauricio Macri salió junto a Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto al balcón de la Casa Rosada a saludar a las personas que lo esperaban concentradas en Plaza de Mayo. En ese instante comenzó a sonar el Himno Nacional argentino.

“No está solo”, “Justicia” y “Mauricio querido el pueblo está contigo” eran algunos de los canticos del público que aclamaba a Macri.

“Gracias por estar acá una vez más, me guardo muchas cosas que hemos vividos juntos. Este corazón es más de ustedes que mío,  gracias por acompañar estos cuatro años de trasformaciones” inició diciendo el Presidente.

“Son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos: tristeza por no poder seguir trabajando en las reformas que el país necesita y tristeza de saber que ustedes están angustiados por lo que viene. No tenemos que estar angustiando, es un paso más de aprendizaje “ dijo en relación al triunfo de Alberto Fernández.

“Me da alegría ver a todos los que vinieron hoy, todos nosotros queremos cambiar a la Argentina. Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender a la argentina” continuó Macri.

“Quiero decirles que estos años fueron más difíciles de los que pensé, siempre en minoría y con muchos palos en la rueda” dijo en un claro mensaje a  quienes fueron la oposición durante la gestión de Cambiemos.

Y agregó: “Le quiero decir al presidente electo que puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar un oposición constructiva y no destructiva. Va a encontrar, también, una oposición firme y severa que va a defender la democracia y las libertades”.

Asimismo afirmó: “Queremos una justicia independiente, que se base en la ley y no en discursos políticos. Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben y maltraten”.

Macri hizo referencia a la militancia juvenil y dijo: “Quiero decirle a los jóvenes que participen y sean protagonistas. No tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza y coraje de los jóvenes”.

Cerca del final aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron durante su gestión: “Gracias a todos ustedes por tanto amor y por tanta convicción. Gracias al equipo que me acompañó, a todos los integrantes de Juntos por el Cambio. A mi mujer, a mis hijos y amigos. Y a Miguel (Pichetto) quien se sumó en esta última instancia”.

“Estamos más juntos y comprometidos que nunca, estamos acá por la República. Los abrazo con todos mi corazón. Gracias argentinos, hasta pronto, esto recién comienza. Los amo con locura. Gracias” finalizó Mauricio en lo que fue su discurso de despedida.

nakasone