AG Noticias
Internacionales

Después de dos meses, España, Reino Unido e Italia registran las cifras más bajas de fallecidos

Europa es uno de los continentes más golpeado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas, en algunos países del viejo continente las cifras de nuevos infectados y de fallecidos comenzaron a descender.

Debido a la baja en las cifras, las autoridades dan luz verde para continuar con la flexibilización del aislamiento.

España

El país del viejo continente sumó este lunes 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses. Mientras que los nuevos contagios se elevaron a 285. Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.

Desde que comenzó la pandemia, el Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa. Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.

Reino unido

Este lunes, el gobierno británico informó 160 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas -10 menos que ayer- y la cifra diaria más baja por segundo día consecutivo desde finales de marzo; lo que suma un total de 34.796 fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera de Salud confirmó 2.684 nuevas infecciones en un día, tras realizarse 100.678 pruebas diagnósticas.

El ministro de Salud, Matt Hancock, indicó hoy en el Parlamento que para trabajar en el programa para detectar y trazar cadenas de contagio que se pondrá en marcha en las próximas semanas, ya se contrataron a 21.000 personas, informó la agencia de noticias EFE.

Salir del aislamiento

El gobierno de Boris Johnson presentó un plan en donde disponen reabrir en fases las escuelas primarias a 1 de junio. Tal decisión generó críticas de algunos sindicato de profesores a raíz de las dudosas medidas de seguridad para evitar contagios.

Patrick Roach, el secretario del sindicato de los maestros Nasuwt le exigió al gobierno más detalles ya que, señaló que las mediciones sobre la propagación del virus están en un nivel considerado peligroso por la fácil extensión del virus.

El plan de reapertura del gobierno regirá por el momento solo en Inglaterra, ya que las regiones autónomas, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, se niegan a levantar el confinamiento por considerarla prematura.

Italia

Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo; bares, restaurantes y negocios minoristas de casi toda Italia reabrieron este lunes sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene.

Además de negocios minoristas, bares, restaurantes y peluquerías, otros rubros como centros de masajes y casas de tatuajes también abrieron hoy sus puertas.

Italia informó que 99 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el inicio del aislamiento. Hasta el momento, el país registró un total de 32.007 fallecidos.

El organismo oficial informó además 451 nuevos contagios de Covid-19, el número más bajo desde el 2 de marzo, una semana antes del inicio de la cuarentena.

Fuente: Agencia Télam

nakasone