AG Noticias
Deportes

Boxeo: clara e importante victoria del «Polaco» Corinaldesi

Derrotó por puntos en fallo unánime al catamarqueño Gabriel Orlando Quiroga.

El «Polaco» Corinaldesi fue la figura central de la velada llevada a cabo en San Agustín. En la pelea de fondo consiguió una clara e inobjetable victoria por puntos.

La pelea le perteneció de punta a punta. Más allá de algunos pasajes donde su contrincante intentó acertar algunas contras, Gonzalo Corinaldesi se quedó sin objeciones con la pelea. Gabriel Orlando Quiroga no pudo ni contra los puños del Polaco, ni contra su movilidad.

Así, a lo largo de los cuatro asaltos, prácticamente todo lo bueno pasó por lo que realizó el pugilista de nuestra ciudad. Las tarjetas de los jurados hablan por sí mismas: 39 a 38 1/2, 40 a 36 y 39 a 37 1/2. De esta manera, y por fallo unánime del jurado, Corinaldesi consiguió su segunda victoria consecutiva desde su regreso a los cuadriláteros.

De esta manera, el «Polaco» demostró que está más vigente que nunca, que condiciones tiene y que quiere más. Anoche marcó claras diferencias e hizo una pelea inteligente ante un rival de mayor talla, a quien casi nunca le dejó utilizar la larga distancia. Llevó el combate a su terreno y así se quedó con el festejo final.

El festival se escenificó en las instalaciones del Club UDCISA de la localidad de San Agustín.

Fotos: gentileza de Micaela Rodríguez (Revista Somos San Agustín)

nakasone