AG Noticias
Internacionales

Brasil: Ordenan suspender la campaña en contra el aislamiento

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

La Justicia Brasileña ordenó suspender la campaña propuesta por el gobierno que animaba a la población a ignorar las recomendaciones para combatir el coronavirus.

«O brasil nao pode parar» o «Brasil no puede parar» era el nombre de la campaña publicitaria que impulsó el gobierno de Jair Bolsonaro. Hoy, una Jueza de Rio de Janeiro ordenó levantar la campaña.

Además le solicitó al gobierno que «se abstenga de vehicular, por radio, televisión, periódicos, revistas, sitios web o cualquier otro medio, físico o digital, piezas publicitarias relativas a la campaña ‘Brasil no puede parar'».

La decisión de la Justicia Brasileña no cayó muy bien. El Presidente Jair Bolsonaro tuvo que retroceder y afirmar que no se trató de una campaña sino de un «experimento».

En caso de incumplimiento de la orden, la magistrada estimó una multa de 100.000 reales por infracción, según informa el diario O Globo.

¿Cuál fue la propuesta del oficialismo?

El gobierno federal contrató en carácter de urgencia, sin licitación, una agencia publicitaria para animar a la población a ignorar las recomendaciones de aislamiento social como forma de combatir el coronavirus.

La campaña fue lanzada inicialmente en las redes sociales del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, e incluso apareció y luego fue borrada del perfil de la Secretaría de Comunicación.

Video de la campaña oficial.

La divulgación de las piezas publicitarias, a un costo de 4,8 millones de reales, estába prevista para este sábado.

Fuente: Telam

nakasone