AG Noticias
Locales

Buena cantidad de personas se hicieron el testeo por HIV

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de testeos de HIV gratuitos y confidenciales, organizados por la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la ciudad, conjuntamente con el Hospital Arturo Illia.

Fue en el Dispensario Nº 3 Ramón Carrillo, en barrio Sur, y quienes estuvieron al frente del operativo mostraron su satisfacción por al acogida que tuvieron entre los vecinos del sector.

Lo que se hizo hoy fue la culminación de un trabajo integral que comenzó hace varios días con los vecinos del barrio. Les fuimos explicando y diciendo de qué se tratan estos testeos, interesándolos y a la vez concientizando de la importancia de realizárselos», expresó la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia.

Durante la mañana, se realizó un total de 55 testeos. «Es una buena cantidad de personas las que se llegaron. Vemos como en cada jornada la gente se va animando más a hacerse el test. Como que va perdiendo los temores y se da cuenta que hoy en día detectando la enfermedad a tiempo se puede tener calidad de vida porque la ciencia avanzó mucho al respecto», agregó la profesional.

Más mujeres que hombres

Tal cual vino ocurriendo en los anteriores barrios (Villa Oviedo y Córdoba), fueron más las mujeres que los hombres, a la hora de presentarse al testeo. En el caso de hoy, puede decirse que un 75% fueron mujeres y tan solo un 25% de hombres. A su vez, 8 de cada 10 testeados están en la franja etárea de menos de 30 años.

La próxima jornada será el 20 de setiembre, en el Dispensario Nº 4 de barrio La Gruta.

 

nakasone