AG Noticias
Economía

Deuda externa: Alentadora reacción de los mercados

mercados

Luego de los anuncios por la renegociación de la deuda externa, los mercados tuvieron una buena reacción. Bajó el riesgo país y las acciones y bonos suben con fuerza.

Los mercados tuvieron una alentadora reacción a las disposiciones anunciadas ayer por el Presidente y el ministro de Economía con respecto a la renegociación de la deuda externa.

El riesgo país retrocedió un 7,9% hasta las 3.674 unidades, los bonos suben y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta un 7%, en lo que se interpreta como una primera reacción a la propuesta del Gobierno de reestructurar la deuda.

Si bien, aun se esperan más detalles del Gobierno para la estructuración de la oferta que se hizo a los bonistas extranjeros. El mundo financiero muestra resultados positivos.

Los bonos argentinos subieron esta mañana 3,3%, mientras que en la Bolsa de Nueva York, las acciones nacionales que más avanzan son Corporación América (7,4%), IRSA (6,2%) y Cresud (5,6%); mientras que los bancos operan mixtos, con subas de hasta 4% en BBVA y Grupo Supervielle y baja de hasta el 2% en Banco Macro y Grupo Financiero Banco Galicia.

La renegociación de la deuda.

La propuesta para renegociar la deuda que tiene el país por U$S68.000 millones, incluye una quita del 62% de los intereses y de 5,4% del capital y una suspensión de pagos hasta 2023.

Fuente: Cba24N

nakasone