AG Noticias
Nacionales Policiales

Buenos Aires: Murió una menor encontrada en un albergue transitorio

La adolescente que fue encontrada inconsciente en un hotel alojamiento en Vicente López, Buenos Aires, estaba internada en estado crítico en el hospital local, allí fue derivada luego de que se descompusiera en el establecimiento. En el centro de salud le hicieron prácticas de resucitación con electroshock.

Luego la indujeron a coma y la conectaron a un respirador artificial. Al día siguiente de su internación, la menor murió. Los médicos determinaron que presentaba un golpe en la cabeza. El hombre que la acompañaba quedó detenido por el hecho.

Todo comenzó el sábado por la mañana cuando desde el albergue transitorio Costa Azul, de Vicente López, llamaron a una ambulancia luego de que la menor 16 años, que se encontraba junto a un hombre de 43, se descompensara y sufriera un paro cardiorrespiratorio. La chica fue trasladada en estado crítico al hospital local y murió al día siguiente.

Diego Lapichiero, el hombre involucrado, quedó detenido alojado en una comisaría de Vicente López, donde pasó la noche. La fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Violencia de Género será quien indague al detenido. Tras la muerte de la joven la causa cambió de carátula: pasó de «tentativa de homicidio» a «homicidio con dolo eventual».

Los familiares de la menor informaron a los médicos y policías que la chica tenía epilepsia y se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. De acuerdo a la agencia Télam la joven  vivía en un asentamiento de la localidad de Munro y conocía al imputado pero no tenían una relación formal de pareja.

La Policía Científica, quien allanó la habitación donde sucedió el hecho, encontraron restos y envoltorios de lo que podrían ser marihuana y cocaína. Además hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas de sangre detectadas en el lugar. Todavía queda determinar en que circunstancias la menor recibió un golpe en la cabeza.

 

 

Fuente: Todo Noticias

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone