AG Noticias
Nacionales

Bullrich aseguró que el protocolo de armas es avalado por Macri

Bullrich aseguró que el Protocolo de armas tiene respaldo del Presidente

Tras el nuevo reglamento de uso de armas para la Policía y luego de la oposición de los organismos de Derechos Humanos, Patricia Bullrich volvió a hablar al respecto.

La ministra de Seguridad de la Nación, defendió -nuevamente- el protocolo de uso de armas de fuego y aseguró que su plan tiene respaldo del jefe de Estado.

“Es un reglamento que venimos discutiendo con el presidente Macri hace más de un año. Se comparó con los reglamentos de toda América Latina, con reglamentos europeos. Hubo una comisión especializada, creamos un departamento especial en el Ministerio de Seguridad para trabajar este reglamento y tomamos las experiencias y las prácticas de nuestros países vecinos”, afirmó Bullrich.

Además, manifestó que la resolución 956/2018 tiene un punto básico y central: “Frente a un peligro inminente que puede tener un ciudadano o el mismo agente de seguridad, el agente tiene que actuar, tiene que defender al ciudadano”.

Luego, dijo, “plantea cual es la reglamentación que le permite actuar. Primero, dar la voz en alto. ¿Cuando no lo dice? Cuando su vida corre peligro. Esto existe hace 50 años, está en todos los protocolos de la Argentina. Que genere polémica eso quiere decir que nadie leyó nuestros protocolos anteriores ni este”.

En cuanto a los comentarios de la diputada Elisa Carrió, retrucó: “Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos ni es fascista, está basado en las Naciones Unidas. Es claro, es corto y es simple. Protege a la sociedad y a las fuerzas de seguridad”.

nakasone