AG Noticias
Deportes

Bundesliga: Los argentinos que vuelven a pisar el pasto

Alemania, con la Bundesliga, son los primeros europeos en volver a hacer rodar la pelota. Hoy se reanudó la temporada germánica.

Un total de siete argentinos volverán a jugar al fútbol en la Bundesliga luego del parate por la pandemia del nuevo coronavirus. Son 5 jugadores de primera y dos del ascenso alemán.

El Bayer Leverkusen es el equipo alemán más «argentino», en sus filas tiene a los ex River, al delantero Lucas Alario y al mediocampista Exequiel Palacios. El bayer está quinto en la tabla con 47 puntos. A dos puntos de la última plaza para clasificar a la Champions.

El «Pipa» ya está jugando la tercer temporada en el club. Lleva 18 partidos en este campeonato con un 50% de titularidad y seis goles. Mientras que «Pala», recién llegado al club, solo jugó tres partidos, dos como titular y uno de suplente.

Otro argentino de las grandes vidrieras argentinas es el ex Boca Leonardo Balerdi, que juega en el Borussia Dortmund. El defensor tan solo sumó 12 minutos en un partido del presente certamen. mientras que estuvo en el banco de suplentes en otras 14 oportunidades. 

Por otro lado, Santiago Ascacíbar se encuentra en su tercera temporada en Alemania, donde a principio de año fue transferido desde el Stuttgart al Hertha Berlin. El ex Estudiantes jugó como titular siete de los ocho partidos que el equipo disputó en lo que va de 2020. 

El último argentino en la Bundesliga es David Abraham, que está en Alemania hace siete años y actualmente juega en el Eintracht Frankfurt.

El defensor surgido de Independiente jugó 13 partidos como titular más uno en el que ingresó desde el banco de suplentes. Convirtió un gol en la histórica goleada 5-1 al Bayern Munich. Su equipo recibirá el sábado a las 13.30 al Borussia Monchengladbach.

Además de los cinco argentinos de la Bundes, hay otros dos en el fútbol alemán, se trata de Nicolás González y Mateo Klimowicz, que juegan en el Stuttgart, de la segunda división.

Fuente: Cba24N

nakasone