AG Noticias
Provinciales

Buscan una solución para la contaminación del Dique Los Molinos

Se reunieron autoridades provinciales junto a representantes de las comunas cercanas al lago.

La contaminación del dique Los Molinos preocupa, y motivó una reunión entre autoridades comunales de la región y autoridades provinciales.

Luego de confirmar la presencia de gran número de algas de y fuertes olores en el dique Los Molinos técnicos de Administración Provincial de Recursos Hídricos concretaron una reunión con el presidente comunal de Villa Ciudad Parque Pablo Riveros y funcionarios locales de Ambiente.

Durante el encuentro se decidió retomar las reuniones con las comunas del perilago Los Molinos para planificar y ejecutar acciones coordinadas. Esto porque el saneamiento del embalse debe ser abordado de manera regional para darle una solución real y definitiva.

“Dentro de las posibles soluciones que barajamos está la construcción de una planta de tratamiento de afluentes (cloacales) en las comunas del perilago. Pero para esto es necesario un ordenamiento territorial que ponga límites al desarrollo inmobiliario en las cercanías a sus costas. Además, la implementación efectiva de reglamentaciones que impidan su contaminación”, indicaron desde la Dirección de Ambiente de Villa Ciudad Parque.

En la zona existe la coincidencia de que para preservar la salud del lago es indispensable el trabajo conjunto del estado provincial, las comunas y la población. Se debe generar conciencia de la importancia del agua del embalse Los Molinos para la provincia de Córdoba y para la economía regional.

Fuente y foto: Córdobainteriorinforma.com

nakasone