AG Noticias
Nacionales

Caffiero contra la «militancia anticuarentena»

caffiero anticuarentena

El jefe de Gabinete de la Nación cuestionó el documento de intelectuales y científicos sobre una «infectadura» y la «militancia anticuarentena».

Días atrás intelectuales, científicos y periodistas publicaron y respaldaron un documento que afirma que el país atraviesa una «infectadura». El jefe de Gabinete fue crítico con el documento y la «militancia anticuarentena».

El documento promueve la postura de que:

“En nombre de la salud pública, una versión aggiornada de la ‘seguridad nacional’, el gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorios y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones”

Es por esto que Caffiero, crítico, brindó declaraciones.

«Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la `infectadura´ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme. Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, Caffiero lamentó que a esos sectores «les cuesta tener empatía» y se quejó de que «hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al gobierno al pedir el fin de la cuarentena».

Y aclaró: «Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme. Tan sencillo como eso».

«La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido. Tenemos que construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no uno financiero que sólo especula«, sostuvo.

Fuente: Cadena 3

nakasone