AG Noticias
Actualidad

Caligiuri y Baquero Lazcano cerraron un gran año posicionando el Protocolo argentino en el mundo

Con presencia argentina y altagraciense, se realiza la Cumbre Mundial de Protocolo

Las Relaciones Públicas, el Ceromonial y el Protocolo tienen en dos representantes cordobeses entre los más destacados del país. Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano cierran un 2019 muy fructífero para la actividad y la difusión de la misma en el mundo.

Y un año con tanta actividad no podía cerrar de otra manera que no fuera reconocimientos y premios. El estudio, la investigación y la divulgación de esta disciplina fueron sus objetivos. ¿Las metas? largamente alcanzadas durante el año, sembrando bases para un crecimiento en el futuro inmediato.

El último trimestre de 2019 fue tiempos de cosechar lo sembrado. Por ello Caligiuri y Baquero Lazcano se hicieron merecedores de estas distinciones por sus excepcionales aportes en el área del Protocolo Internacional. Cabe recordar que intervinieron como conferencistas magistrales en diferentes congresos académicos y científicos.

Caligiuri y Baquero Lazcano, de gira por el mundo representando a nuestro país.

Por otra parte, su actividad pasó por el asesoramiento a muchos organismos públicos y privados, así como a renombradas instituciones educativas, sociales, deportivas y artísticas del mundo.

Todo ello les valió también que fueran ungidos con cargos más que importantes . Francisco Caligiuri es el actual Vicepresidente y miembro de número de la Academia Latinoamericana de Ceremonial y Ciencias Culturales (A.L.A.C.E.R.) e integrante de O.L.A.C.E.R. Por su parte, Baquero Lazcano es Vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Ceremonial (O.L.A.C.E.R.) y miembro de número de A.L.A.C.E.R.

De Rusia a Córdoba, con escalas

Entre las principales reconocimientos que han recibido en el último trimestre del año podemos señalar el recibido por parte de la Federación Rusa. Allí se los destacó como los primeros y únicos profesionales –en la historia- del Protocolo Latinoamericano en participar como expositores en el V Congreso Internacional de Protocolo en Moscú. Fue en el evento organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Protocolo de la Federación Rusa (NASP). A la vez se los premió por su trayectoria internacional.

Presentes en Rusia, allá por octubre de este año que finaliza.

El 7 de diciembre se realizó la Novena Edición del evento Córdoba Corazón de Moda. En ese marco fueron reconocidos por su trayectoria y por la Difusión de Córdoba en el mundo. Fueron destacados, además, por sus ponencias en el marco de la Primera Jornada Internacional de Ceremonial, Protocolo, Imagen y Fashion Events. Este evento se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba de la cual también fueron partícipes Néstor Moio y Mario Massaccesi.

Paraguay también los recibió. Allí dieron varias conferencias: en la Cámara de Diputados, en la Asociación de Organizadores de Eventos y una Jornada Central. En todos los caso recibieron reconocimientos de los organizadores.

En Ecuador, en un alto de la ceremonia de entrega de los Premios Mundo Gold.

Finalmente el 12 de diciembre en Guayaquil (Ecuador) se realizó la  ceremonia de gala de los Premios Mundo Gold, –considerados como uno de los más importantes en la materia- que otorga anualmente la Confederación de Periodistas del Ecuador.

En esta oportunidad se premió a  Caligiuri y Baquero Lazcano por su destacada trayectoria. Por otra parte, importantes personalidades de la comuniación y Relaciones Públicas de Latinoamérica también recibieron sus reconocimientos.

Guayaquil, entrevistados por la televisión ecuatoriana.
Los por qué de la distinción

El Lic. René Iñiguez, Director General de la Confederación de Periodistas del Ecuador, destacó que “en esta oportunidad se buscó premiar la trayectoria, el talento, la dedicación y el compromiso asumido por aquellos profesionales que mejor sinteticen estos aspectos desde una mirada latinoamericana. Los Premios Mundo Gold fueron creados con el objetivo de reconocer al prestigio profesional de quienes han contribuido a universalizar el accionar de la comunicación y sus disciplinas afines de nuestra región. Es por eso es que hemos convocado a estos dos hombres de reconocida trayectoria internacional (por Caligiuri y Baquero Lazcano) para que formen parte de los premiados este año”.

Premio Mundo Gold, la distinción que les otorgaron en Ecuador.

Sin dudas, un digno broche de oro para los máximos representantes argentinos a nivel internacional, en una actividad que más temprano que tarde se va ubicando como una de la que más terreno viene ganando tanto en ámbitos privados como oficiales.

Foto de portada: junto a Vladimir Shevchenko es el presidente De la Asociación Nacional de Expertos en Protocolo y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa
nakasone