AG Noticias
Nacionales

Cambiemos pide declarar feriado el 30 de noviembre por la Cumbre del G20

Cambiemos pide declarar feriado el 30 de noviembre por la Cumbre del G20

Este martes, el Gobierno nacional buscará avanzar con el proyecto de ley que pretende declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre con motivo de la Cumbre de líderes del G20. Ese será el primer día del encuentro en el que participarán los máximos responsables de la Unión Europea y los presidentes y jefes de gobierno de las 19 principales potencias económicas del mundo.

El debate se llevará a cabo en la comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Según refiere allí busca minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”, según publica Tiempo Argentino.

La Cumbre de Líderes del G20 -que por primera vez se celebra en Sudamérica- se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre con unos 8.000 asistentes. Entre ellos estarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

nakasone