AG Noticias
Elecciones 2019

Cambiemos pone sus fichas en Córdoba

Tal como en 2015, el Macrismo apuesta a que Córdoba le brinde nuevamente la posibilidad de tener la presidencia en una posible, casi confirmada, segunda vuelta. Dentro de la Casa Rosada están convencidos que la mayoría de los votos que obtuvo Juan Schiaretti -en las elecciones por la gobernación- irán a Macri, a los que suman los de Cambiemos.

El razonamiento que tiene la gestión de Macri es que tanto los votos que reunió Mario Negri,  como los que obtuvo Ramón Mestre ayudarán a sostener la reelección presidencial, por lo que todos los miramientos de los funcionarios de Cambiemos están puestos en las elecciones presidenciales.

Cuatro años atrás y gracias al ballotage Macri logró la mayor diferencia de todo el país frente a su adversario, Daniel Scioli. Desde entonces, en Cambiemos definen a Córdoba como “macrista”, aunque tambien cabe la posibilidad de pensar en que es, básicamente, antikirchnerista. Por ende, si no hay una tercera fuerza nacional, como era el plan de Alternativa Federal, crecen las chances locales para Cambiemos.

El miércoles pasado, tras su visita, el Presidente insistió en que siente a Córdoba como su casa; sus ministros se alinean con ese tono y en sus visitas repasan cómo con Macri la provincia volvió a tener obras y recursos. Haciendo hincapié en diferenciarse respecto de la “discriminación” que sufrió el distrito en la gestión kirchnerista.

En Alta Gracia se hizo el primer plenario provincial de la Coalición Cívica, que impulsará a Gregorio Maqueda Hernández para integrar la lista de legisladores. El Frente Cívico de Luis Juez, por su parte, también quiere un espacio entre los nombres de la UCR y de Pro: el Macrismo local no solo está dividido, sino que este domingo perdió otra intendencia, Jesús María, a manos de la UCR.

El congreso partidario provincial de la UCR que responde a Mestre, ratificará su permanencia en Cambiemos, en donde se pretende avanzar en el diálogo con el sector que lidera Negri, con el partido de Luis Juez y la Coalición Cívica, para reconstruir alianzas -o por los menos intentar generar un dialogo cordial- luego de la derrota contra Juan Schiaretti.

En los próximos días, los integrantes del quebrantado frente Cambiemos cordobés avanzarán en un documento que pretender evitar las referencias a la elección provincial de mayo con el objetivo de, simplemente, señalar que existe la voluntad de que la sociedad vuelva a reconstruirse.

 

 

Fuente: La Nación

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Cuatro partidos y siete listas participarán de las PASO locales

Gamero

Vidal respaldó a Negri: “Quiere dar pelea al narcotráfico”

Renata Palazzi

Villa La Bolsa elige sus autoridades comunales

Gamero