AG Noticias
Elecciones 2019

Camino a las PASO: corren días de rumores y reuniones interminables

Camino a las PASO: corren días de rumores y reuniones interminables

La jornada política del día martes estuvo cargada de rumores y versiones; algunas confirmados, otras desmetidos, muchos fueron tal vez «globos de ensayo» lanzados al aire para conocer la reacción de la gente. En fin… política y politiquería al más puro estilo.

Hacemos por Córdoba

Se dice que el candidato oficialista Marcos Torres ya tendría armada su lista. Que la concejal Cristina Roca sería su compañera de fórmula, y que otro edil, Roberto Urreta estará entre los primeros tres puestos de la lista legislativa. Que el empresario Pedro Spinetti finalmente habría arreglado su incorporación a este espacio político y también ocuparía un lugar privilegiado dentro de los candidatos a concejales. Se dice, pero aún no está confirmado nada.

Dentro del mismo espacio, el «Acuerdo en Alta Gracia» que encabeza el socialista Rodrigo Martínez ya confirmó fórmula con Mané Chiotti de vice y con una lista de concejales que encabeza el vecinalista Alejandro Silva junto a la referente cultural Vilma Barenghi y al activista por la identida indígena Elvio Altamirano.

Por su parte, Pablo Ortíz confirmó a la abogada Analía Subirá como compañera de fórmula. En la lista de concejales, incluyó a Jorge Bustos (alguna vez aspiró a la intendencia por el Partido Fe), al abogado Martín Cociglio, Pablo Maldonado (Smata) y Adriana Pérez (Aoita) en los primeros lugares.

Alta Gracia Crece

Interminables reuniones han puesto más cerca que nunca la unidad del radicalismo para estas elecciones a intendente. Leandro Morer y Amalia Vagni estarían cerca de cerrar un acuerdo. Pero la letra chica sería por ahora el inconveniente, y demoraría un anuncio que -a decir verdad- aún no llega más allá de versiones y trascendidos. Se dice que estaría siendo menos complicado negociar entre las cúpulas de los sectores que con cierto operadores políticos internos. O sea, se dice. De concreto, por ahora nada.

¿Qué pasará con el PRO local? O acceden a estar en lugares un tanto postergados de la lista radical, o conforman lista propia. Por ahora sería uno de los motivos por los cuales no está cerrado del todo el acuerdo.

Alta Gracia somos Todos

Confirmada la fórmula de Diego Heredia y Saira Asúa hace ya varios días en este espacio todo parece estar mucho más calmo a la hora de armar la lista definitiva de candidatos al legislativo y al tribunal de cuentas. Sin embargo, aún no se dieron a conocer los nombres de quienes serán los que integren dicha lista, lo que sucedería entre hoy y mañana.

Todo parece indicar que serán oficializados en las próximas horas, sin peleas ni discusiones.

Horas decisivas

De acá hasta el viernes, todo puede suceder. Como ya ha ocurrido varias veces, hasta que un nombre no esté oficialmente presentado en la Justicia Electoral, no estará confirmado como precandidato. Casi todos los políticos locales tejen y destejen alianzas y acuerdos. Se dan la mano y al rato se desconocen para luego volver a ser amigos. Así se vive la semana de cierre de listas para las PASO locales-

 

nakasone