AG Noticias
Economía

Caminos de las Sierras solicitó nuevos aumentos en los peajes para este año

La empresa Caminos de las Sierras solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dos nuevos aumentos en los 11 peajes que administra en territorio provincial.

Se trata de una suba de hasta el 23,08% en marzo y otra del 16,67% desde agosto. De aprobarse, a partir del próximo mes, el peaje de Caminos de las Sierras en ruta 20 (camino a Carlos Paz) pasaría a costar $70. Lo mismo sucedería en ruta 5 (camino a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, E-53 (camino a Río Ceballos) y Ruta 9 Norte (camino a Jesús María. Ese pago en agosto pasaría a ser de $80.

Asimismo, el vocal del Ersep Facundo Cortés Olmedo anticipó que votará en contra de la suba, ya que «forma parte de esta gama de aumentos que han venido de todo tipo».

«Lo que sucede es que el año pasado también pidieron aumento en dos tramos y, antes que se hiciera efectivo el segundo, pidieron un segundo reajuste y el peaje se fue a $60«, detalló a Cadena 3.

La suma total en agosto llegaría al 40% de aumento en algunos casos, como es el de los peajes en ruta E-55 y Ruta 9 sur.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone