AG Noticias
Elecciones 2019

Campaña electoral: Inicio de espacio publicitario

A partir de hoy los medios audiovisuales, tanto televisión como radio, se verán invadidos por spots y anuncios, el fin es que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, de camino a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior es la entidad encargada de realizar el sorteo público, con la presencia de los distintos representantes de los partidos, en donde se le asigna los espacios publicitarios a las diferentes agrupaciones políticas.

Entre las distintas fórmulas políticas se distribuyen más 62.687 horas para la propaganda electoral entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

Sin embargo, la mayoría de las veces las fuerzas políticas se las ingenian para no respetar los límites que establece la ley sobre la duración de la campaña.  Las redes sociales se han vuelto un factor imprescindible para las campañas, porque a través de este medio circulan cientos de “spots caseros”, o que simulan serlo, con el fin de difundir muestras espontáneas sobre las ideas o el accionar de cada candidato.

La propaganda electoral se desarrolla durante los 33 días previos a las PASO, es decir a partir de este domingo y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

En esta etapa cada emisora ceder de manera gratuita 36 minutos por día. Además, los avisos se emitirán entre las 7 y la 1 a, y se hará un reparto, con cuatro franjas horarias: de 07 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Fernández- Fernández: Repercusiones en el PJ

Renata Palazzi

La Falda y Cosquín: amplia victoria de Hacemos por Córdoba

Florencia C.

PASO 2019: Alta Gracia elegirá entre cuatro agrupaciones y siete candidatos

Gamero