AG Noticias
Provinciales

Capilla del Monte: movilización en pedido de justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Decenas de personas se convocaron desde el mediodía en la localidad de Capilla del Monte, para renovar el pedido de justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la mujer de 35 años que fue encontrada asesinada el pasado 25 de abril.

A pesar de las restricciones vigentes en Córdoba y el país, por el aislamiento social y obligatorio en el marco de la pandemia, sus padres Susana y Daniel Basaldúa, junto a representantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte se convocaron en la Plaza San Martín de esa ciudad y ratificaron su pedido para que la investigación avance con el fin de esclarecer lo sucedido.

Daniel sostuvo que continuará luchando «por Cecilia y por todas mujeres asesinadas». «Seguiremos buscando justicia aunque ya no pueda tener a mi hija. Ojalá que caigan todos los responsables», remarcó durante la movilización. 

Cecilia Gisela Basaldúa PRESENTE!

Hoy en Capilla del Monte recorrimos las calles para exigir #JUSTICIAPORCECILIAGISELABASALDUA. Seguiremos firmes y con más fuerza, denunciando la violencia, el odio, la crueldad, la complicidad y la desidia de quienes con su silencio e inoperancia son cómplices de la perpetuación de estas atrocidades. #PARENDEMATARNOS #VIVASYLIBRESNOSQUEREMOS #NONOSCALLAMOSMAS #CECILIAGISELABASALDUA

Publicado por Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte. en Lunes, 18 de mayo de 2020

«La Justicia no activó el protocolo de búsqueda inmediata. Hace casi tres meses en esta misma pequeña ciudad encontraron el cuerpo sin vida de Mariela Natali, luego de 14 días de búsqueda. Las organizaciones de esta comunidad venimos denunciando hace años la desidia del Estado local ante las gravísimas situaciones de violencia de género y abuso sexual. Hoy, en este contexto de aislamiento, las organizaciones y mujeres de la comunidad somos las que permanentemente estamos asistiendo situaciones de violencia hacia las mujeres”, remarcaron desde la organización durante la marcha.

Cecilia desapareció el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, hallaron su cuerpo en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física.

Por el hecho, permanece detenido un joven de 23 años cuyo abogado defensor ya solicitó la nulidad de las actuaciones en el marco de la investigación.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone