AG Noticias
Deportes

Capítulo histórico de Lanús: su primera final de Libertadores

Una nueva final entre un equipo argentino y otro brasileño, eso es lo que ofrece esta edición de la Copa Libertadores de América, con el renovado formato anual y la presencia inédita de Lanús en esta instancia.

Con cuatro mil personas acompañándolo, el equipo “Granate” llega con el envión de eliminar en una serie increíble a River en semifinales y allí lo espera el Gremio de Porto Alegre.

El entrenador argentino, Jorge Almirón, repetirá los once titulares que arrancaron los dos juegos anteriores del torneo. A saber: Emanuel Andrada; José Luis Gómez, Rodrigo García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

En definiciones del mayor torneo continental, los argentinos sostienen una ventaja de nueve series ganadas contra cuatro de brasileños. ¿La última? El festejo de Corinthians en 2012, ante Boca.

Gremio, con Renato Gaúcho en la conducción técnica, cuenta en su historial con dos Libertadores y la misma cantidad de subcampeonatos.

Para el partido de hoy, que arranca a las 20:45, sostiene la base titular que llegó a esta instancia, con los argentinos Walter Kannemann (en la última línea) y el nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, entre los once.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Este sábado vuelve “El Guerrero de la Montaña” al Polideportivo

Gamero

Santa Ana dejó bien representada a la región en los Juegos Nacionales Evita

Gamero

El fútbol de luto: falleció el “Panadero” Díaz

Gamero