AG Noticias
Locales

Carlos Nayi presentará «Hasta que TU muerte nos separe» en Alta Gracia

El conocido abogado cordobés presentará el miércoles 8 de mayo, en la sede del Colegio de Abogados, el libro «Hasta que TU muerte nos separe», donde brinda detalles sobre el asesinato del panadero Héctor Corradini.

El Dr. Carlos Nayi es un reconocido abogado penalista de nuestra provincia y el próximo miércoles 8 de mayo, visitará nuestra ciudad a propósito de presentar el libro que investiga el homicidio de Héctor Corradini, sucedido el 17 de noviembre de 1998.

El letrado, en el libro, describe que el panadero fue secuestrado y asesinado en su casa de Barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba, un día después de haber anunciado que iba denunciar públicamente las graves irregularidades sucedidas en el ex precinto 36 de la Policía de Córdoba; que iban desde venta de armas, alquiler de armas a delincuentes y venta de efectos personales de personas privadas de la libertad, entre otras cosas. Nayi transformó la causa en un interesante libro escrito de manera conjunta con el periodista y escritor carlospacense Luis Hernán López.

Héctor Corradini fue secuestrado de su casa en presencia de Brígida Mercedes “Pirucha” Segalá, su ex mujer, y de sus hijos, la noche del 16 de noviembre de 1998. A la madrugada siguiente fue hallado muerto de varios balazos en la cabeza, en su propio vehículo. Nayi asumió la querella de la familia del panadero, acusando a la viuda de ser la autora intelectual del homicidio y en el año 2016 la condenaron a prisión perpetua.

En 2018, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó la casación presentada por el abogado de la mujer, Miguel Ortiz Pellegrini, considerándola abstracta, y a fines de diciembre del año pasado, el propio TSJ ordenó la detención de la “Pirucha” Segalá para que cumpla la condena a a prisión perpetua.

Fuentes: Estudio Nayi y El Diario de Carlos Paz

nakasone