AG Noticias
Economía Nacionales

Carolina Stanley: “Los jubilados recibirán un aumento en septiembre”

Luego del anuncio de Mauricio Macri sobre el paquete de medidas económicas, se encendieron las alarmas al notar que ninguna de esas decisiones involucraba a los jubilados, quienes se ven fuertemente afectados luego de la volatilidad económica post PASO.

Rápidamente la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó por qué los jubilados no fueron mencionados en el anuncio de Macri  y recordó que “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria y con este costo van a poder superar el aumento de la inflación” y sostuvo que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en lo que respecta a medicamentos.

Stanley expresó que las medidas adoptadas por el Presidente buscan que “muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas”, y aclaró que “mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos”.

Por su parte, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior afirmó que “tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca con los candidatos a presidente de la oposición” y agregó que “no hay riesgo de gobernabilidad”.

Además, Frigerio sostuvo que el plan de contingencia económico “no tiene que ver con la campaña electoral; nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente”.

 

 

Fuente: Vía País

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Salta: evacuaron a 10 mil personas por crecidas del Pilcomayo

Belén Altamira

Paro nacional: estos son los gremios que pararán el lunes 25 de junio

Belén Altamira

Las 18 medidas más importantes del primer mes de gestión de Alberto Fernández

Renata Palazzi