AG Noticias
Nacionales

Caso D´Alessio: procesan con preventiva a un espía y dos policías

Caso D´Alessio: procesan con preventiva a un espía y dos policías

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva de los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y del ex espía Rolando Barreiro, y le amplió el procesamiento al falso abogado Marcelo D’Alessio, al atribuirles ser miembros de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje político, ideológico y económico. También entendió que habían llevado adelante extorsiones, coacciones y tráfico de influencias agravado.

Caso D´Alessio: procesan con preventiva a un espía y dos policías
Espionaje y extorsión en una compleja trama que involucra uniformados, espías, políticos, funcionarios judiciales y periodistas.

Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución -a la que accedió Infobae-, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

También dispuso informar al presidente de la Bicameral de Fiscalización de Inteligencia del Congreso, el senador Juan Carlos Marino; y se le solicitó al titular de la AFI, Gustavo Arribasque remita toda la información que registre respecto de los procesados y la asociación ilícita investigada.

Caso D´Alessio: procesan con preventiva a un espía y dos policías
Se evalúa la situación del Fiscal Stornelli, que está en rebeldía.

En la causa se analizaron al menos unas quince maniobras de inteligencia que habrían llevado adelante los integrantes de la banda, entre las cuales figuran la llamada «operación Fantino«, el caso de Leonardo Fariña, una cámara oculta a un abogado y la situación del diputado Alfredo Olmedo.También incluye a la denominada «operación Jaitt» y el caso de Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz.

El fallo además estableció que la organización tenía fuertes relaciones con agencias estatales, funcionarios, legisladores, magistrados y periodistas, cuyo grado de responsabilidad se analizará a medida que avance la investigación.

Fuente: Infobae y Noticias Argentinas

nakasone