AG Noticias
Locales Policiales

Caso Delia Prolijo: una denuncia y un posterior suicidio

Ofrecen recompensa para quienes tengan datos sobre Delia Prolijo

El 23 de diciembre, una mujer se apersonó a la comisaría de La Paz, Traslasierras, para denunciar que su marido estaba vinculado con la desaparición de Delia Prolijo, la adolescente de 14 años.

La mujer no sólo realizó la denuncia sino que también aportó elementos que según ella habrían pertenecido a la niña.

Al día siguiente, el denunciado Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, fue hallado sin vida tras ahorcarse  en el monte. 

Este hecho reavivó la investigación y el equipo especial de la Policía de Córdoba inició la búsqueda del cuerpo de Delia. Como parte de las acciones policiales se realizan nuevos rastrillajes por la zona, que incluyen la búsqueda en “pozos valde” muy profundos, que requieren personal especializado.

“Se han inspeccionado cinco pozos cercanos a la casa del occiso, sin resultados positivos, algunos tienen más de 50 metros de profundidad, pero hay muchos más, la búsqueda seguirá” dijo una fuente relacionada con la investigación.

Hasta ahora no hay pruebas formales que vinculen la denuncia y muerte del hombre con la niña extraviada, pero se estima que hay una alta probabilidad de que ambos hechos estén relacionados.

Martinez, el hombre que se quitó la vida, tenía dos hijas de cinco y dos años, y vivía en el paraje La Guarida, muy cerca de la familia de Delia, había trabajado en los hornos de ladrillos del lugar y recientemente era empleado del municipio.

La investigación continúa a cargo del fiscal Raúl Castro de Villa Dolores.

Caso Delia Prolijo

Delia fue vista por última vez el martes 18 de septiembre cuando volvía caminando a su casa desde el colegio. Tenía puesto un buzo con capucha negra, un jean azul, la remera gris y bordó del uniforme del IPEM 137, zapatillas color lila y una mochila rosa.

Es de contextura física delgada, de unos 45 kilos de peso, 1.60 de altura aproximada, cutis de color trigueño, cabello negro y largo, y ojos marrones oscuro.

Si alguien tiene información, se solicita a la comunidad comunicarse con la Unidad Judicial de Villa Dolores, teléfono 03544424778 o a la Comisaría de la Paz 03544496600; o al 101

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Delia Prolijo
Delia tiene 14 años y nunca volvió del colegio. Todo el paraje de La Guarida la está buscando
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone