AG Noticias
Deportes

Caso Independiente: al menos siete chicos de la pensión fueron abusados

Así lo reveló la fiscal María Soledad Garibaldi, quien lleva adelante la investigación de la red de explotación de menores alojados en la pensión del Club Independiente.

Garibaldi brindó una conferencia de prensa frente a la sede de la fiscalía  de Avellaneda, dónde informó que los testimonios fueron registrados en vídeo y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos.

El viernes, la policía bonaerense apresó a Alejandro Carlos Dal Cin cuando estaba a punto de entregarse. Dal Cin tiene 55 años y vive en La Plata. Es representante de jugadores juveniles que buscan fichar para las divisiones inferiores de los clubes de AFA.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Vallone, quien también se encontraba prófugo, fue detenido hoy tras presentarse en la sede la Fiscalía 4 de Avellaneda.

Además de Cohen Arazi, permanecen detenidos el árbitro de primera división Martín Bustos -uno de los abusadores-, su abogado Carlos Beldi -por encubrimiento- y Ernesto Silvio Fleyta, sindicado como “entregador” de los menores.

“A los acusados se les imputa que los menores libremente no podrían consentir estos actos, son chicos muy vulnerables. Estamos hablando de adultos de bastante edad que cometían estos actos a cambio dinero, o en algunos casos podría ser ropa y pasajes para ver a los padres al interior”, relató la fiscal.

Finalmente, Garibaldi contó que “hay chicos que se pasaron a otros clubes que les pasó lo mismo”, y que no aportará más datos para seguir la investigación, por lo que pidió que “si hay chicos que les pasó, que no tengan vergüenza que confíen en nosotros para tratar de esclarecer esto”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Agenda de un fin de semana deportivo recargado

Gamero

Inicia el Provincial de Rally con tres pilotos de Alta Gracia

Gamero

Campeonato Argentino de Rally: desde hoy se corre en Toledo

Gamero