AG Noticias
Locales

Caso Teo: «Si hay elementos, pediremos Dolo Eventual»

La aseveración pertenece al abogado Diego Agüero, y fue pronunciada minutos antes de comenzar la marcha pidiendo justicia por el niño Teo Rodríguez, AGNoticias.com tuvo acceso al diálogo con el abogado de nuestra ciudad que asumirá la defensa de los padres del niño que muriera ahogado en una pileta de una guardería de Anisacate.

El profesional indicó: «Voy a tomar la representación de la familia de Teo, que se va a presentar como querellante. Mañana (por el miércoles) vamos a presentar el escrito ante Fiscalía. La situación de la causa no es mucho más que lo que se ha conocido en los medios, debido a la feria».

Por otra parte, el abogado dijo que «Tenemos dos imputaciones, la de la titular de la guardería que estaba a cargo (entre comillas) de Teo y la de la maestra (también entre comillas) que trabajaba en este emprendimiento. A partir que se constituyan como querellantes los familiares, podremos tener acceso directo a la causa y con las probanzas en mano, evaluaremos si se pide un cambio de carátula.»

Con respecto al pedido de cambio de carátula, dijo: «Hoy la carátula es «Homicio Culposo» y si están los elementos para encuadrarlo jurídicamente es el de «Dolo Eventual», que es cuando la persona se representa que factiblemente puede suceder el resultado fatal, y sin embargo, no le importa que ocurra y sigue adelante en su acción. En este caso, si se deja a un nene de 18 meses en una pileta de lona que es de su altura o más alta que él, hay muchas posibilidades que si el niño cae al agua, pase lo que desgraciadamente pasó».

 

nakasone