AG Noticias
Nacionales

Catamarca: autorizan la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios

Confirmado: el lunes reabren bares, restaurantes y gimnasios

Como parte de las flexibilizaciones por la fase de «reapertura progresiva» de la cuarentena en el interior del país, el Gobierno de Catamarca autorizó el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios.

De acuerdo a lo determinado por el COE Catamarca, los bares y restaurantes reabrirán sus puertas a partir del próximo sábado 23, de 7 a 22 horas para la atención al publico, teniendo en cuenta lo establecido por el protocolo de seguridad e higiene. Asimismo, podrán continuar fuera de ese horario con modalidad de delivery.

En cuanto a hotelería y gimnasios, tendrán su reapertura durante la próxima semana, siempre respetando las medidas de seguridad. En el caso de los gimnasios, abrirán de 7 a 20 horas. Habrá cuatro metros cuadrados por persona, las clases tendrán una duración de 50 minutos y 30 minutos de limpieza general.

Además, como una de las dos únicas provincias a las que el coronavirus nunca llegó, permite los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18 horas, como tenis, ciclismo o running.

Catamarca es, junto con Formosa, una de las provincias que no presentó ningún caso positivos de Covid-19 desde que el virus respiratorio llegó a Argentina. Por tal motivo representa una de las llamadas «zonas blancas» del país.

nakasone