AG Noticias
Salud

Celebración del Día Mundial de la Diabetes en Alta Gracia

El Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año es una fecha en la que se busca aumentar la conciencia sobre esta enfermedad y sus complicaciones.

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, a cargo del Dr. Fernando Mina, realizó este jueves, de 9:00 a 12:00 horas, una actividad en la Plaza Solares de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se realizaron controles de glucemia y presión arterial con una gran cantidad de asistentes a quienes se les brindaron consejos saludables sobre alimentación, actividad física y controles periódicos.

El objetivo principal de esta jornada abierta a la comunidad fue abordar de manera integral la problemática de la Diabetes. El fin era integrar actividades de prevención, promoción y tratamiento de esta patología.

Según la OMS, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia o aumento del azúcar en la sangre.

El número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado desde 1980. La proporción de personas que la sufren casi se ha duplicado, pues pasó del 4.7 por ciento al 8.5 por ciento de los adultos en el mundo.

En 2012, la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de muertes en todo el mundo.

nakasone