AG Noticias
Nacionales

Cerró Revista Pronto: Más de 80 empleados sin trabajo

La Revista Pronto debió cerrar sus puertas tras 24 años. Y dejó a un centenar empleados sin trabajo.

La reviste «Pronto» lanzó su primer número un 7 de agosto de 1996. Hoy la empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas -empresas que editan e imprimen varias revistas nacionales, entre ellas Pronto-. Por lo que la revista de espectáculos, dejará de emitirse tras 24 años de haber estado en todos los kioskos del país.

El cierre de Pronto no queda ahí, son más de 100 los empleados que trabajaban en la empresa. La Comisión Gremial Interna de Trabajadores de PubliExpress elevó una carta en reclamo por los despidos en la revista.

«REVISTA PRONTO: SIN TRABAJO NO HAY SALUD» así titula la carta enviada donde denuncian a los dueños de PubliExpress por que «intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja» declaraba la Comisión.

En el escrito también dejan en claro que la «supuesta inestabilidad que obligue a su cierre» -haciendo referencia a la empresa- es simplemente una «estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado».

«¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. NI UN SOLO DESPIDO EN PRENSA!». Finaliza la carta que envió la Comisión Gremial Interna de Trabajadores de PubliExpress.

La carta en cuestión.

nakasone