AG Noticias
Nacionales

Chaco confirmó un nuevo caso y son 46 los afectados por coronavirus en el país

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Según indicó el contagio se produjo por «contacto casual con uno de los casos importados», por lo que ya suman 46 los afectados en el país, dos de los cuales fallecieron a causa de esta enfermedad.

«Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19″, señaló el Ministerio provincial en un comunicado.

Además, indicó que «la paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada».

«Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva», precisó el gobierno de Chaco.

De los 46 casos de coronavirus, 41 son infectados activos, 3 recuperados y 2 muertos.

Comienzan a repatriar argentinos

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció hoy el primer vuelo especial de repatriación que partirá el miércoles desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, destacó que la compañía asumió el «compromiso» porque «forma parte del rol social» de la firma.

«En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias», remarcó y aseguró: «Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente».

En un comunicado, subrayó que «el compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía».

«Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de diez aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar», destacó la empresa

nakasone