fbpx
AG Noticias
Internacionales

China habría identificado al paciente 0, clave para para saber cómo se transmitió la enfermedad

El coronavirus se convirtió en una pandemia que tiene en vilo al mundo en una lucha encarnizada para evitar su propagación. Pero esta nueva enfermedad tuvo un origen y China parece haber detectado el primer paciente, el paciente 0, que dio comienzo a esta red de contagio internacional.

Un hombre de 55 años, natural de Hubei -epicentro del brote-, se infectó con el coronavirus cerca del día 17 de noviembre, es decir, hace prácticamente cuatro meses. Se contagió unas semanas antes de que las autoridades sanitarias detectaran la presencia del Covid-19. Aunque esta noticia aún no la publicó el gobierno chino, la información confidencial ya se filtró en un medio de comunicación del país, el South China Morning Post.

Localizar al paciente cero es clave para que los científicos puedan dibujar el patrón de la transmisión del coronavirus. Hallar el origen de todo servirá para comprender cómo se propagó, probablemente desde algún murciélago, y así estar mejor preparados de cara a posibles pandemias del futuro.

China, poco a poco, va superando la mayor crisis sanitaria de su historia. Lo peor del coronavirus en el gigante asiático parece que ya ha pasado, aunque no bajan la guardia. Continúan vigentes las medidas preventivas y se investiga el origen de esta pandemia mundial.

Solo en China se registraron cerca de 81.000 pacientes con coronavirus y más de 3.000 personas murieron por la enfermedad. Las cifras se elevan a casi 140.000 contagiados en todo el mundo y los fallecidos superan los 4.700.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Incluyeron nuevas actividades que quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena

Renata Palazzi

Coronavirus: 709 pacientes ya fueron dados de alta

Pereyra

Cuarentena: quiénes están exceptuados y pueden circular por las calles

Gamero

Confirman cuatro nuevos casos y otra muerte por coronavirus en el geriátrico de Saldán

Renata Palazzi

En África los casos de coronavirus superan a los 40.000

Renata Palazzi

El presidente se reúne con los gobernadores y evalúa la cuarentena total en la Argentina

Renata Palazzi

Hoy parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China en busca de insumos médicos

Renata Palazzi

Convocan a un «ruidazo» contra los femicidios y la violencia de género

Gamero

San Isidro: vinieron hace seis días de Brasil y se instalaron en el pueblo

Pereyra

Coronavirus: ya hay un total de 17 casos en la Provincia

Pereyra