AG Noticias
Provinciales

Choco un micro que trasladaba jubilados a las Sierras de Córdoba

Este lunes, un micro de dos pisos que trasladaba a jubilados en el trayecto Mendoza-Córdoba protagonizó un accidente en la ruta 7 en Guaymallén.

El siniestro vial se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en el Acceso Este. El micro impactó contra unas columnas de alambrado publico ubicadas cerca del shopping de Guaymallén.

Las primeras informaciones aseguran que al menos 20 personas resultaron con heridas de distinta consideración, incluidos los choferes, quienes se llevaron la peor parte.

Jorge Carrizo, director de Defensa Civil, aseguró a Cadena 3 que los conductores, identificados como Roberto Struch y Carlos Gattás, son los únicos que fueron internados en el Hospital Central; el resto de los lesionados, en tanto, fue asistido en el lugar.

«Los más afectados son los choferes porque el choque fue frontal contra las columnas del alumbrado. La cabina quedó deformada. No se pudo determinar aún la versión de los conductores», sostuvo.

Fuentes policiales indicaron que Struch perdió el control de la unidad, perteneciente a la empresa Chevalier, e impactó contra un poste ubicado en el cantero central de la ruta.

Rosario Fernández, vocera de Chevalier, en diálogo con la emisora radial aseguró que el colectivo trasladaba a los jubilados desde Mendoza a las sierras de Córdoba. 

«El accidente ocurrió a 20 minutos de haber salido desde la terminal. El chofer, para evitar un accidente, chocó contra un poste del cantero central«, indicó Fernández.

Vuelco en ruta 2

El siniestro ocurrió cuatro días después que un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcara el pasado jueves la ruta 2. En el fatídico accidente murieron dos nenas murieron y hubo mas de 10 heridos de gravedad.

Las víctimas fatales son nenas de 11 y 12 años respectivamente. Egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

Fuente: Cadena 3

nakasone