AG Noticias
Actualidad

Choferes de Ersa analizan un posible paro de interurbanos

Choferes de Ersa amenazan con parar el transporte interurbano el próximo fin de semana ante el incumplimiento del pago de haberes.

Los trabajadores de interurbanos se encuentran en estado de alerta porque no les fue abonado en su totalidad el sueldo a los más de 40 empleados que durante el año pasado fueron desvinculados y luego reincorporados. 

Marcelo Murúa, representante de los choferes, señaló este martes a Radio Mitre Córdoba que estudiarán los pasos a seguir, en caso de que no se cumpla con el pago de haberes.

Según relató, el lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo. Allí la ocasión la empresa «plantó bandera diciendo que están en crisis. Nosotros tenemos todo el día de hoy para esperar si cobramos el sueldo en su totalidad. Sino veremos qué pasos a seguir”, dijo Murúa.

Asimismo, confirmó que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves para analizar las acciones a tomar. «Si no hay respuesta favorable, al sindicato (Aoita) le vamos a plantear un paro general de interurbanos” sostuvo.

nakasone