AG Noticias
Deportes

Ciclismo: Gustavo Gómez Campeón de Metas Sprint en Guatemala

Ciclismo: Gustavo Gómez Campeón de Metas Sprint en Guatemala

Una vez más, el ciclista de nuestra ciudad brilló en una prueba internacional de primer nivel como fue la 68º Vuelta Internacional Master a Guatemala, disputada el pasado fin de semana.

Gustavo Gomez fue Campeón de Metas Sprint en esta exigente carrera que reunió a lo más importante del ciclismo de ruta de esta parte del continente, y que es un clásico en el calendario de cada año para la actividad.

Ciclismo: Gustavo Gómez Campeón de Metas Sprint en Guatemala
Gustavo, en lo más alto del podio internacional.

En la general individual finalizó octavo, mientras que también fue Campeón por Equipos en la clasificación general de la prueba.

Apenas arribado a nuestra ciudad luego de haber alcanzado semejante logro, Gustavo habló con AGNoticias y contó sobre cómo fue esta prueba: «La carrera constó de cinco etapas, generalmente en terrenos muy duros, montañosos. En esta oportunidad más que nunca ya que recorrió todo el enorme corredor de volcanes de Guatemala. Se corre por equipos e individualmente en metas específicas. Los equipos están compuestos de 8 0 9 corredores, donde algunos son especialistas en montañas y otros son velocistas».

Sobre la forma de clasificación de la carrera, cuenta: «La carrera consta de una general y además hay metas sprint. Embalajes intermedios y en la llegada. Son especiales bonificados con premios en bonificación en tiempo y en dinero en efectivo. La idea es seducir no sólo a los especialistas en montaña, sino también a quienes somos velocistas».

Ciclismo: Gustavo Gómez Campeón de Metas Sprint en Guatemala

Referido a estos sprint, donde resultó el Campeón, Gustavo Gómez explica que «a los velocistas se nos hace difícil porque para llegar a un sprint primero tenés que hacer todo lo que es montaña. Esto hace que la carrera se convierta en una prueba para corredores muy completos».

Por último, el pedalista de nuestra ciudad expresó su satisfacción por el logro conseguido: «Estoy muy contento, feliz, agradecido. El año pasado había terminado cuarto en las metas sprint y este año cumplí el objetivo que nos habíamos propuesto, de ganar la carrera. Agradezco a todos los que me apoyaron y a quienes a diario siguen confiando en mis condiciones».

Ciclismo: Gustavo Gómez Campeón de Metas Sprint en Guatemala
Misión cumplida: Gustavo Gómez una vez más brilló a nivel internacional.

 

nakasone