AG Noticias
Internacionales Salud

Cierran tres ciudades Chinas para evitar la propagación del coronavirus

Este jueves, las autoridades chinas cerraron el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia» en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que dejó 17 muertes y 571 personas contagiadas.

Horas más tardes confirmaron el cese de transporte en las ciudades de Huanggang y Ezhou, por lo que ya son 18 millones los habitantes en cuarentena a causa del coronavirus.

En un breve comunicado, las autoridades establecieron que se suspende todo tipo de transporte público. Además, el aeropuerto y la estación de tren quedarán «temporalmente cerrados» para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano salga de Wuhan.

Foto: La Vanguardia

Esta medida tiene como objetivo, según el comunicado, «cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente«, según precisó Agencia Télam.

La prohibición llega un día antes del tradicional festejo del «Año Nuevo Lunar Chino». Esta fecha es la principal época festiva del país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias en sus lugares de origen.

El gobierno de la ciudad también emitió un comunicado en el que establece la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos. Mientras tanto, este jueves la Organización Mundial de la Salud -OMS- continúa reunida con expertos a fin de determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.

nakasone