fbpx
AG Noticias
Departamentales

Cine Teatro Monumental: La Provincia entregó 20 millones para la obra.

Además el intendente Torres aseguró su inauguración para finales de marzo de 2019 y se anunció que el emblemático espacio de la ciudad, será una de las sedes del próximo Congreso Internacional de la Lengua, a realizarse en nuestra provincia el año venidero.

 El Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo y el legislador Walter Saieg, el intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg y demás funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

Además de lo relacionado a este emblemático e histórico sitio de la ciudad, se firmó un convenio que permitirá el subsidio del transporte urbano, como así también balances de sus gestiones, tanto por parte del intendente como del gobernador, resaltando ambos, lo logrado, con la ampliación de las redes de gas natural.

ÚLTIMO TRAMO DE OBRA Y SEDE DEL CONGRESO DE LA LENGUA 2019

 Si bien, en ocasión de esta visita, el Gobernador Juan Schiaretti hizo una entrega al Intendente Facundo Torres de 5 millones de pesos, se anunció la ayuda final por parte de la Provincia por unos 20 millones, para así dar comienzo a la que será la tercer y última etapa en la puesta en valor del Cine Teatro Monumental Sierras. Por su parte el Municipio se hará cargo de otros 20 millones de pesos y de esta manera concluir el tan anhelado fin de la obra. Cabe aclarar que la obra ya representa, desde su comienzo en el 2016, una inversión provincial total prevista en 80 millones de pesos.

“Siempre es importante cuidar de nuestra cultura, de lo que nos expresa como cordobeses. Sin dudas, este cine teatro es un orgullo de Alta Gracia y un orgullo de Córdoba. Aquí se van a dar los primeros pasos del Congreso de la Lengua Española en marzo del año que viene”, expresó en su discurso el Gobernador Schiaretti.

Se trata de una obra de recuperación y restauración acordada en el 2016 entre la Provincia y el Municipio. Con los trabajos de mejoras se buscará proporcionar aquellos servicios que brinden confort a los espectadores y artistas. A la vez que el uso simultáneo de las salas, otorgará al Cine Teatro Monumental Sierras una capacidad de 1.250 personas, convirtiéndolo en el teatro más grande de la provincia de Córdoba. A nivel estructural, se realizará la restauración edilicia de la planta baja y de las oficinas ubicadas en la planta alta.

“Estamos felices, estamos a poquitos meses de poder abrir las puertas del corazón cultural de Alta Gracia, el alma de la cultura de nuestra ciudad y que pueda ser ocupado, visitado por los vecinos” expresó el Intendente Torres.

 Un dato no menos importante y que fue confirmado tanto por el gobernador, como por el intendente, es que nuestra ciudad y más precisamente las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras serán sede del Congreso de la Palabra en el marco del Congreso Internacional de la Lengua, a realizarse en nuestra provincia en el 2019 y que podría incluir la visita del Rey de España a Alta Gracia.

Recordemos que tiempo atrás y en términos de visita oficial por parte del Municipio, el vice intendente Juan Manuel Saieg estuvo en España donde trabajó en conjunto con miembros del Congreso de la Cultura, como así también del Consulado Español e integrantes de la Fundación Falla para poder lograr que Alta Gracia forme parte de este gran evento.

SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE URBANO

En palabras del propio Gobernador Schiaretti se anunció y luego se hizo efectivo con la firma de un convenio con el Intendente Torres, el subsidio para la tarifa del transporte urbano local. El gobernador precisó que a partir del año 2019 vendrán para Alta Gracia 30 millones de pesos para subsidiar el transporte, significando esto que $14,50 de cada boleto urbano serán financiados por la Provincia evitando un boleto cercano a $34 para enero del año que viene.

Firma del subsidio otorgado por la Provincia
Firma del subsidio otorgado por la Provincia

PLANES VIDA DIGNA, VIVIENDAS Y REDES DE GAS NATURAL

 En ocasión de la visita de Schiaretti, se adelantó la entrega de 480 planes Vida Digna para vecinos de la ciudad en el marco de una segunda etapa del programa provincial, para que más familias puedan mejorar o arreglar sus viviendas. Por otra parte se anunció la construcción de 40 Viviendas Semillas, de 33 metros cuadrados y con planta para ampliar, donde la Provincia se hace cargo de los gastos materiales y el municipio de la mano de obra.

En relación a las redes de gas natural, el gobernador se expresó más que satisfecho y orgulloso con la finalización de las obras de infraestructura que terminan con la limitación que Alta Gracia tenía para que todos los vecinos pudieran acceder al servicio de gas natural. El vice intendente Juan Manuel Saieg precisó al respecto que ahora se está trabajando en 13 barrios de la ciudad y que se terminará llegando hasta la última vivienda para que puedan tener este servicio, como así también con las cloacas y el agua corriente.

 

Por Rodrigo Pereyra

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Quedó detenido luego de entorpecer un allanamiento en Barrio Pellegrini

Pereyra

Walter Saieg: «Será el Partido, no un grupito quien decida el candidato»

Gamero

Tenía pedido de captura, fue detenido junto a otro sujeto

Gamero

El miércoles 29 no habrá atención al público en las dependencias municipales

Pereyra

Robo a mano armada

admin

Fue presentado el Proyecto «Mi Familia, Mi Lugar»

Gamero

Una concejal salteña dona su sueldo a madres solas

Belén Altamira

Se extiende el plazo para canjear billetes de $2 en el Banco

Belén Altamira

Atención productores y microemprendedores

Lionel González

Se inauguró la ampliación del Centro de Castraciones

Gamero