AG Noticias
Cultura Locales

Círculo Italiano: un año trabajando para la reconstrucción

Círculo Italiano: a un año de la renovación, trabaja apuntando a crecer

Hace poco más de un año calendario, el Círculo Italiano de nuestra ciudad fue noticia a partir de una movida que permitió renovar autoridades para intentar reverdecer viejos laureles de la institución.

Su presidente, Martín Maccari, habla de la realidad de la institución de cara al futuro.

Así, hubo elecciones y fue elegido presidente Martín Maccari. Hoy, a poco más doce meses de aquel momento, AGNoticias lo convoca para hacer un balance de gestión:

«Lo nuestro peca por simple. Ediliciamente estaba todo tan venido abajo que los planes siempre se enfocaron en lo mismo, dejando para un futuro la parte cultural, porque no tenía de dónde sustentarse. Hoy se repasaron todos los techos, se está terminando un baño nuevo y se está poniendo en valor el edificio para luego darle contenido», arranca diciendo Maccari.

Respecto a las actividades que se realizan, el Presidente dijo que «se mantuvieron todas las actividades que se venían desarrollando, pensando en que sean útiles a toda la comunidad, no sólo a los descendientes de italianos. Entre ellas, danzas de diferentes estilos y también tenemos una academia de boxeo a cargo de Christian Maldonado, que contiene a muchos chicos de la calle. La biblioteca tiene todo su material pero carece de mobiliario para funcionar. Es uno de los objetivos para este año».

Círculo Italiano: a un año de la renovación, trabaja apuntando a crecer
Ya tiene inquilino el salón del frente, base fundamental para el ingreso de dinero al Círcolo.

El salón del frente hoy, es noticia: «hemos conseguido inquilino para el salón de adelante, que es la base para movernos económicamente. Estamos por firmar contrato con Sánchez, el cantante de Quinto Destino, que quiere armar un proyecto de gastronomía y entretenimiento para gente grande que busca un lugar donde entretenerse. Ojalá les vaya bien porque eso significará que al Círculo le va a ir bien».

El tema Encuentro Anual de Colectividades es un tema crucial, que no escapa al análisis de Maccari: «El año pasado más que juntar dinero nos llevó lo poquito que teníamos y nos tiró para atrás. Para este año, los números cambiaron con el tema de ser colectividad pura, y entonces pagaremos otro canon que nos permitirá ingresar con mucho menos dinero que años anteriores. Esperemos que sea positivo. Somos la única o una de las pocas que se mantienen puras desde que comenzó el Encuentro y lo que se busca es mantener las tradiciones, y la fiesta es un gran escenario para ello. Igualmente, es todo un tema porque no hay que arriesgar en lo económico, y a su vez lo económico es la base para desarrollar lo cultural. Va todo de la mano».

Círculo Italiano: a un año de la renovación, trabaja apuntando a crecer
El Círculo se prepara con todo para el Encuentro de Colectividades.

 

 

 

nakasone